Acerca de mí

 

Quiero que me conozcas un poco más y descubras por qué y cómo puedo ayudarte a alcanzar tus metas y cumplir tus sueños.

Yo también quiero conocerte, cuéntame cómo te puedo ayudar por WhatsApp

“Haz que tu niña interior se sienta orgullosa del mujerón que hiciste de ella”

6 Cosas Acerca de Esmeralda Millan

 

Mi personalidad

Soy una consagrada y constante estudiosa en temas de: Coaching, Programación Neurolingüística, Estudios de Género, Empoderamiento Femenino, Comunicación, Marketing Digital, redacción, literatura y espiritualidad con enfoque metafísico y oriental, ¡Adoro mantenerme actualizada!

Soy sumamente apasionada y disciplinada por cada una de las tareas que emprendo, especialmente por mi trabajo.

Soy tremendamente sensible, empática, comprometida y generosa ante los dramas femeninos y ante las Mujeres concretamente que requieren de mi ayuda, asesoramiento o servicios profesionales.

Sé plenamente como hacer de ti una Mujer Empoderada ante la vida, segura de sí misma, repleta de Autoestima y capaz de sacar adelante los proyectos que se proponga

Más que clientas, procuro hallar mujeres con quienes construir vínculos fraternales y afectuosos, mediante los cuales yo pueda aportar en su crecimiento personal y/o Profesional, en hacer de ellas la mejor versión posible.

Soy sumamente extrovertida, ¡Amo la vida! Y le saco el mayor provecho a este trayecto de la existencia, adoro divertirme y ser espontánea, tengo un gran sentido del humor y un gran desparpajo, y lo que más deseo es ¡Contagiarte de todo ello!

Una Coach Comprometida con su formación

 

Formación profesional
✓ Profesional en Comunicación Social y Periodismo, Egresada de la Universidad Minuto de Dios Medellín, Colombia.

✓ Diplomada en Comunicación Estratégica, Egresada de la Universidad Minuto de Dios Medellín, Colombia.

✓ Especialista en Coaching y Programación Neurolingüística, Egresada de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y de Escuela de Negocios de Barcelona, España (ENEB).

✓ Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico, Egresada de la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y de Escuela de Negocios de Barcelona, España (ENEB)

¡Una Coach Apasionada!

Cuando me percaté de que todo aquello que me apasiona hacer, todos mis dones, talentos, y habilidades se podían integrar armónicamente para ponerlos al servicio de otros, para guiar procesos, ayudar a sanar, inspirar, aportar, comprendí que este hermoso proyecto era mucho más que un trabajo o que un emprendimiento, ¡Que era mi verdadero propósito de vida! Porque a su vez, me ha permitido impactar otras vidas.

Desde muy pequeña me he apasionado por los estudios de género, por investigar acerca de feminismo y el empoderamiento de las mujeres, así como por temas de crecimiento personal, psicología, espiritualidad, emprendimiento.

Disfruto mucho escribir sobre estos mismos temas, comunicar de diversas maneras, hablar en público, y se me dan muy bien las relaciones interpersonales.

Todas estas inclinaciones y talentos cobraron aún más sentido cuando me certifiqué en Coaching y Programación Neurolingüística, porque sencillamente unificaba perfecto lo que amo hacer con el ser, pero lo más importante de todo, porque me ayudó a ayudar.

¡Una Coach muy versátil!

Tanto durante mi experiencia de vida como laboral, he tenido la gran fortuna de moverme en diferentes campos y sectores de la economía.

Desde muy niña me interesé por el Modelaje y el medio artístico, así que durante varios años estuve inmiscuida ahí, ¡Luces, cámaras y Acción! Hice diferentes cursos de Modelaje, actuación, presentación, fotografía, maquillaje y de pasarela.

Participé en comerciales, desfiles de moda, en reinados, concursos de modelaje, fotografía profesional y presentación de programas de televisión y de eventos, también he sido anfitriona, y modelo de protocolo de diversas ferias de mucha importancia en mi país, Colombia, tales como: Feria del Automóvil, Feria Internacional de Bogotá, Expovinos, Car Audio, entre otras.

Sin lugar a dudas, este recorrido por los medios de comunicación, las relaciones públicas, y el gremio artístico me ha otorgado la experiencia y los conocimientos pertinentes en asuntos de belleza, moda y maquillaje; y por consecuencia, la potestad para ser tu gran aliada y guía en este aspecto, si sientes que tienes inseguridades frente al espejo, que no tienes idea qué colores le sientan a tu piel, qué peinado, corte de cabello o estilo de vestir son los ideales para ti, estoy en capacidad y total disposición de orientarte en esa dirección.

¡Una Coach-Periodista con habilidades comerciales!

Ya con mi título profesional de Comunicadora Social y Periodista, tuve la oportunidad de Ejercer en algunos medios de comunicación como Reportera, Periodista, Jefe de Prensa de un Concejal de mi país, Maestra de ceremonia en eventos, Relaciones Públicas, redacción de contenido para redes sociales y para medios digitales.

Así que allí, en todos y cada uno de esos campos también debía, constantemente, poner a prueba mis miedos, mi autoconfianza y mis monstruos internos, de modo que la inseguridad, aunque estuviese allí, debía ignorarla, o lidiar con ella, puesto que, de lo contrario, ningún evento que auspiciara, venta que cerrara o cliente al que persuadiera daría ningún resultado positivo.

Es por lo cual que tanto a partir de la experiencia propia, como de aquello en lo que me he formado, considero tener la autoridad para desarrollar algunas técnicas y tips, para enseñarte a ti a no desfallecer ante los nervios, el pánico escénico, la inseguridad o sencillamente para aprender a creer en ti misma y desmantelar todo tipo de creencia que te puedan limitar.

¡Una Coach cuyo principal desamor fue de tipo Profesional!

Luego de un par de nefastas experiencias en el campo laboral, ya ejerciendo como profesional, me fui llevando más de una decepción, siempre hago este chiste de mal gusto y con ese toque de sátira. “El único verdadero despecho que he sufrido en mi vida ha sido de índole profesional” y es que así ha sido, poco o nada puedo decir que he sufrido en el campo amoroso como sí lo he padecido en el campo profesional. Cuando obtienes tu diploma sales con la maleta llena de ilusiones de la Universidad, esperando que te den la oportunidad de ejercer en la compañía más influyente del país, desempeñándote en aquello que amas hacer, y devengando un generoso salario. Pero la triste realidad es que eso no ocurre tan a menudo o al menos no de una manera tan sencilla.

Si bien he tenido la bendita posibilidad de laborar en algunos medios de comunicación llamémosle durante mis momentos de gloria, como presentadora, periodista y/o asesora de comunicaciones, también he atravesado dolorosos baches de estancamiento durante mi camino profesional; y ha sido, por ejemplo:

Cuando a título personal  fui estrellándome con la baja oferta en comunicaciones que había en mi país en aquella época de recién graduada y con los salarios irrisorios que ofrecían, además con compañías pequeñas en las que exigían hacer y saber de todo por el mismo irrisorio salario, y en las que, además, había pocas o nulas oportunidades de crecer, eso sumado a la falta de formalidad en las contrataciones que hoy por hoy ofrecen las compañías; con tal panorama, poco a poco todos mis sueños de ser, o bien una súper ejecutiva de éxito, una afamada conductora de televisión, o una renombrada escritora se iban desmoronando poco a poco.

Pues no solo las ofertas del mercado no se acercaban a mis aspiraciones, sino que las veces que logré emplearme algo de mí no acababa de encajar en las compañías o las compañías y el ambiente no acababan de encajar en mí. Para nadie es un secreto que el estereotipo de la mujer atractiva y extrovertida, se asocia popularmente con la mujer poco inteligente o poco capaz, bien pues, aunque en múltiples casos no deja de ser más que eso, ¡Un tonto estereotipo! Tristemente el común denominador prefieren quedarse con ese imaginario, de modo que no está demás el contarte que yo fui presa de tal estereotipo que además propiciaba un ambiente laboral no muy ameno, el cual consistía,  básicamente en no esperar mucho en términos profesionales e intelectuales de “La rubia tonta y superficial”, pero el verdadero conflicto se evidenciaba cuando se percataban que tal estereotipo no estaba más que en sus cabezas, que mi pasión por el conocimiento y mi afán de perfeccionismo en lo profesional no reñía en absoluto con mis atributos físicos o con mi desparpajo.

En fin, me cansé un poco de luchar con aquello y con lo otro del mundo corporativo, también tuve desilusiones con algunos emprendimientos que quise desarrollar, como profesional independiente prestando consultorías y con otros proyectos fallidos, sencillamente no encontraba mi lugar en el mundo laboral.

En ese orden de ideas, no puedo negar, que también caí en ese oscuro escenario de la frustración, pesimismo, victimismo, baja autoestima y autosabotaje, pensé que jamás saldría de ahí, pero te aseguro que luego de la oscuridad, por supuesto que llega la luz. Y es justo ese caminar por aquel oscuro túnel el que me brindó la oportunidad de divisar la luz mediante la cual se manifestó esta gran bendición que ahora comprendo como mi propósito de vida, ¡El Coaching! Más concretamente el Coaching de Empoderamiento Femenino.

¡Una Coach con propósito, enamorada de su trabajo!

 

A modo de reflexión, quiero contarte que todo este compendio de información sobre mí, está lejos de pretender alardear o victimizarme, o no la expongo únicamente con el objeto de que me conozcas un poco más; sino que mi más genuina intención es que te percates que soy un ser humano como cualquier otro, una mujer con luces y sombras, con virtudes y defectos, con aciertos y errores, que se perdió pero que finalmente encontró su camino, así que ya me he preparado y lo he experimentado en mi propio ser, ya he transitado aquel trayecto, por lo cual hoy siento contar con las herramientas ideales para ayudarte  a transitar el tuyo, de una forma más amena, ágil y amororsa, sea tu tema de estancamiento o frustración profesional, sea para trabajar tu autoestima, fortalecer tu autoconfianza, optimizar tu emprendimiento, superar una ruptura amorosa o simplemente para conocerte mejor.

Hoy sé como ayudarte, tengo un método, tengo la formación y lo más importante:

¡Tengo una absoluta convicción y pasión por ayudarte a sacar la mejor versión de ti!

¡Una Coach Conductora-Presentadora!

Si tus inseguridades no tienen que ver exclusivamente con el plano estético sino con la forman de caminar, de posar ante las cámaras, de dar un buen discurso, sobre la forma de expresarte al hablar, o al pretender persuadir, vender, o simplemente conquistar al chico que te gusta, también puedo orientarte a pulir ese diamante en bruto que hay dentro de ti y que muy seguramente al limar aquellas falencias que te impiden mostrarle al mundo esa versión, sin dudas surgirá en ti esa mujer segura de sí misma, que camina con la frente en alto, con elegancia y que se sabe expresar fluidamente, que persuade, coquetea y sabe comunicarse con empatía y asertividad, sin ningún tipo de complejo, prejuicio o temor de hacer el ridículo porque ya sabe cuánto vale y ya ha desarrollado su máximo potencial.

Trabajemos Juntas

 

Paga desde la comodidad de tu computador o celular y con total traquilidad a través de PayU latam.

Sesión Individual

COP 80.000 para Colombia

Paga tu sesión individual con total seguridad a través de PayU si vives en de Colombia.

Sesión Individual

23 USD / Fuera de Colombia

Paga tu sesión individual con total seguridad a través de PayU si vives fuera de Colombia.

8 o más Sesiones

PRECIO ESPECIAL

Recibe un descuento especial al adquirir 8 o más sesiones. Escríbeme por WhatsApp

Transferencia o consignación bancaria

Si vives en de Colombia, también puedes pagar haciendo una consignación o transferencia a la siguiente cuenta bancaria:

693 164 960 41. Cuenta de  Ahorros en Bancolombia

 

Tu Primera sesión de Coaching es GRATIS

X